Conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

El jueves 21 de marzo de 2024 E:.V:., la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular celebró el CCXVIII aniversario del natalicio de nuestro V:.H:. Lic. Benito Pablo Juárez García. El evento tuvo lugar en el monumento dedicado a nuestro prócer, ubicado en los jardines del Tribunal Superior de Justicia en la Av. Canek y Calle 90 de la colonia Inalámbrica, Mérida, Yucatán.

Orden Del Dia

La ceremonia se llevó a cabo de acuerdo con el siguiente orden del día:

  1. Recepción de autoridades y personalidades que nos acompañaron.
  2. Honores a la bandera y entonación del Himno Nacional.
  3. Bienvenida y presentación del presídium.
  4. Presentación del estandarte de las GLULOP.
  5. Entonación del Himno de la Gran Logia.
  6. Palabras alusivas al CCXVIII aniversario del natalicio de nuestro V:.H:. Lic. Benito Pablo Juárez García por el Hermano Mario Mex.
  7. Palabras del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular: Alfredo Salas.
  8. Entrega, por parte del M:.R:.G:.M:., de la Bandera de la Paz al Gr:.Porta Bandera de la Paz: el H:. Manuel Evia Puerto.
  9. Ofrenda Floral y guardia de honor.
  10. Conclusión de la ceremonia.

Participantes Destacados

En el evento contamos con la participación de distinguidas personalidades como el H. Hernán Uribe Moguel, representante del Supremo Consejo de México, el Hermano Alberto Escalante Montañez, Muy Poderoso Gran Comendador del Supremo Consejo Libre y Soberano del Estado de Yucatán, y el Hermano Félix Armando Paredes Chable, delegado de los Valles y Campamentos para Yucatán.

Logias Simbólicas Femeninas

También tuvimos el honor de contar con la presencia de las RR:. LL:. SS:. FF:. Llave de Luz, Chak Chéel, Ix Chéel y Flor de Acacia jurisdiccionadas a la Muy Respetable Gran Logia Femenina del Estado Unida de Tabasco, y la Respetable Logia Simbólica Femenina U Yahal Le Keleloop No. 91, jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia Femenina Alma Mexicana.

Reflexiones Finales

El Ex Gran Maestro Janitzio Enrique Duran Castillo hizo unas reflexiones sobre el legado de Benito Juárez a México y Latinoamérica, resaltando la relevancia de su pensamiento en el contexto actual.

Este evento nos recordó la importancia de nuestro compromiso con los ideales de libertad, justicia y fraternidad que nuestro V:.H:. Lic. Benito Pablo Juárez García defendió con tanta pasión. Seguiremos trabajando para honrar su legado y construir un futuro mejor para todos.

Comparte en:

5 comentarios en “Conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.”

  1. M:.M:. Jesús Delgado Patrón

    Un día de gran Luz para todos los QQ:.HH:. De la G:.L: .U: L: .O: .P: . El reconocimiento al Benemérito de las Américas V:.H:. Benito Juárez, todos unidos en torno a si simbólica figura y a su gran máxima. «Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz». Es cuanto.

  2. VM Gabriel Cabrera Araujo

    OS felicita la RLS Galileo3 N48, a la GLUOP, al MRGM y sus organizadores por este evento cívico lleno de fraternidad, paz y armonía, agradezco al VH Alexander, por el diseño y su gran colaboración por este blog, agradezco a los HH de mi madre Logia Estabilidad 17, quiénes asistieron y me permitieron estar con ellos… OS envío un TAF a todas las Log de la Jurisdicción…

  3. Roberto Álvarez González

    Felicidades por tan significativo evento mis QQ:. y VV:.HH:.
    Reciban un TAF:. de parte de mi Querido Taller la R:.L:.S:. «Francisco Morazan» No. 11 del Or:. de Tegucigalpa MDC Honduras C.A.
    Es cuanto
    Roberto Álvarez González
    Hospitalario

  4. Hugo Sandoval

    Un honor ser parte de este evento conmemorable donde se pudo percibir una gran fraternidad, unión, paz y armonía con cada Log presente, TAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *